marzo 02, 2012

Cerro Moro no convence

Estelar Resources desarrolla el proyecto minero Cerro Moro ubicado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Puerto Deseado, en Santa Cruz. La propietaria de Estelar, Extorre Gold Mines, cayó 20% en la Bolsa de Toronto durante el mes de febrero. ¿Qué pasó? ¿Si el oro anda fenómeno?

Para los medios locales todo iba bien: Tiempo Sur informó el 9 de febrero que "Estelar anunció la construcción de un campamento" y "la empresa  recibió un importante aporte de inversionistas". Según El Periódico Austral, el viernes 10 de febrero el intendente de Deseado "Ampuero se reunió con representantes de Estelar Resources" y "la empresa informó al intendente sobre el financiamiento y los avances en el proyecto Cerro Moro".

Unos días después, Extorre reconoció que la British Columbia Securities Commission (BCSC) cuestionó la información divulgada por la empresa ya que en su estudio económico preliminar para el proyecto Cerro Moro utilizó términos de un estudio de factibilidad, un documento mucho más avanzado. El regulador cuestionó que la empresa sugiere que ha establecido las reservas de mineral del yacimiento. Por este problema se cayó el financiamiento de 50 millones de dólares anunciado por Extorre. 

El estudio de impacto ambiental de Cerro Moro fue aprobado en mayo del año pasado. Extorre adquirió luego las 14 mil hectáreas que ocupa el proyecto.

No hay comentarios: